¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Uribe publica segundo video sobre llamamiento a indagatoria

Álvaro Uribe emitió un comunicado en el que intenta desmontar, punto por punto, los señalamientos que la Corte tuvo en cuenta para llamarlo a indagatoria.

Álvaro Uribe emitió un comunicado en el que intenta desmontar, punto por punto, los señalamientos que la Corte tuvo en cuenta para llamarlo a indagatoria.

Foto:Giorgio Viera / EFE

Pide que se escuche al director de La Picota sobre movimientos de exparamilitar que lo señala.

En menos de 72 horas el expresidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter un segundo video sobre el proceso por el cual fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia el martes pasado.
En este, Uribe asegura que a lo largo de la semana se han conocido declaraciones que ratifican su versión, según la cual, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve fue quien envió mensajes diciendo que quería retractarse de las declaraciones en contra suya y de su hermano Santiago.
“Las aproximaciones a Juan Guillermo Monsalve, recluso que dio declaraciones contra mi hermano y contra mí, fueron por iniciativa de él, no de nosotros”, aseguró Uribe.
Al respecto, Uribe aseguró que su asesora Vicky Jaramillo ya declaró, incluso a medios, que ella hizo llegar el mensaje en donde el exparamilitar anunciaba su retractación.
Uribe también hizo referencia a la carta revelada por EL TIEMPO en donde María Mercedes Williamson señaló que su visita a su familiar Enrique Pardo a La Picota, junto con el penalista Jaime Lombana, se debió exclusivamente a un acto humanitario y nunca se tuvo contacto con Monsalve.
En el video, Uribe solicita que se escuche en declaración al director de La Picota, coronel Germán Ricaurte Tapias, para que dé fe de los movimientos de Monsalve en prisión.
Uribe también anuncia varios trinos del representante del Centro Democrático Álvaro Prada en donde, según él, queda claro que fue alias Caliche, un viejo compañero de Monsalve, quien lo contactó.
Sobre este caso, la Corte Suprema indaga supuestas presiones a Monsalve para que reversara su testimonio contra los Uribe Vélez. Por eso, fue llamado a interrogatorio el expresidente y el representante Prada.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO