Investigación

Supersociedades abre indagación previa a Surtifruver

Mientras avanza esa investigación, continúa el proceso penal por el crimen de su principal socio.

Surtifruver de la Sabana.

El propietario de Surtifruver de la Sabana fue asesinado el año pasado en el norte de Bogotá. Sus socios han continuado con el funcionamiento de la empresa.

Foto:

Cortesía Surtifruver.

22 de enero 2018 , 08:55 p.m.

Horas antes de que la Fiscalía haga la lectura del escrito de acusación en contra de Mauricio Parra Rodríguez, el primer capturado por el homicidio del dueño de la firma Surtifruver, la Superintendencia de Sociedades abrió una investigación preliminar para verificar el estado financiero de la firma.

Los investigadores de la Superintendencia ya proyectaron una serie de visitas y solicitudes de los balances desde su constitución en el 2001. “Después de esos requerimientos, la Superintendencia ordenará algunos ajustes financieros”, explicó una fuente cercana al procedimiento.

La investigación se inició ante las denuncias existentes sobre posibles incumplimientos en pagos a algunos de sus acreedores.

Mientras avanza esa investigación, este martes a las 9 de la mañana en los juzgado de Paloquemao, la Fiscalía dará a conocer los argumentos por los cuales solicitó la captura y acusará formalmente a Parra Rodríguez, a quien señala de ser uno de los autores intelectuales del homicidio de Jhony Alonso Orjuela, registrado en el norte de Bogotá el 20 de octubre del 2016.

Una de las pruebas técnicas que juegan en contra de Parra es el informe del análisis de las celdas de telefonía, que según los investigadores muestra la coincidencia en un mismo lugar del teléfono de la mujer, ‘Sofi Bogotá’, que había citado en el sitio de los hechos a Orjuela, con el de Parra Rodríguez.

Además se cuenta con el testimonio de un exguerrillero que asegura que Parra Rodríguez fue quien contrató a los sicarios.

El viernes pasado, Parra Rodríguez envió una carta a la Fiscalía en la cual se retracta de los señalamientos que había hecho contra la esposa de Orjuela, Berta Cecilia Rueda, de haber planeado el homicidio.

Ella también está privada de su libertad por su presunta responsabilidad en el crimen.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA