Investigación

La monja Gloria Narváez, secuestrada en Malí, está viva pero enferma

Así lo dio a conocer el director del Gaula de la Policía, entidad que apoya la investigación.

La  monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí (África).

La monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí (África).

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2017 , 01:59 p.m.

“Está viva pero de salud no esta muy bien,  tiene problemas en una  pierna y un riñón”, aseguró el general Fernando Murillo director del Gaula de la Policía, al referirse a la situación de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí en febrero de este año.

El oficial señaló que en el país africano se encuentra un segundo grupo de hombres del Gaula apoyando la investigación, que es coordinada por varias agencias internacionales, pero liderada por Francia

El pasado mes de julio el grupo Al Qaeda de Malí difundió un video con la prueba de vida de una monja colombiana y otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE basado en Estados Unidos.

El vídeo muestra uno tras otro a los rehenes, introducidos por un narrador. Sor Gloria, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako.

Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso. Desde marzo de 2012, varias zonas de Malí y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA