Investigación

SAE abre convocatoria para asignar depositarios de bienes incautados

La Sociedad de Activos Especiales tiene más de 5.900 inmuebles pendientes por asignar. 

Bienes de las Farc

La Sociedad de Activos Especiales tiene 5.900 inmuebles pendientes de asignar a depositarios. 

Foto:
27 de febrero 2018 , 04:16 p.m.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrió una nueva convocatoria para candidatos interesados en administrar los bienes incautados a la delincuencia. 

Las solicitudes se recibirán desde el 15 de febrero hasta el próximo 5 de marzo para quienes quieran ser depositarios provisionales de los bienes inmuebles y sociedades, o liquidadores de sociedades. 

Esta convocatoria esta´abierta para personas naturales o jurídicas, sin importar la profesión, y deben contar con experiencia en administración de inmuebles, cargos directivos o liquidación de sociedades. 

Los depositarios también deben cumplir otros requisitos como no tener antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales a nivel nacional e internacional, no estar reportados en centrales de riesgo ni ser deudores morosos del Estado. Además, deben tener infraestructura tecnológica y presentar una copia del RUT. 

La inscripción se puede realizar a través de la página web de la SAE, www.saesas.gov.co y la documentación requerida debe ser entregada en físico en las sedes de la entidad. 

Los depositarios y liquidadores tienen a cargo la administración y productividad de los bienes que le han sido incautados a narcotraficantes y delincuentes. 

Tras la inscripción, los bienes son asignados de forma automática, según el perfil financiero del candidato. 

Los depositarios tienen un porcentaje de la rentabilidad del bien, según el tipo de inmueble y las gestiones que se realicen. En el caso de inmuebles, podrán recibir un 8 por ciento del canon de arrendamiento y un reconocimiento adicional por desalojos, legalizaciones y avalúos, o por la liquidación de una sociedad. 

En el caso de las sociedades, los honorarios se fijan según el nivel del activo o ingresos de la empresa. 

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA