Investigación

Ingenieros militares trabajan en el rescate de una joven de 18 años

Uno de los perros de la Unidad dio señales de que allí se encuentra, debajo de los escombros.

Rescate por parte de los ingenieros militares en Mocoa.Ingenieros Militares trabajan en el rescate de una joven que quedó atrapada bajo los escombros de su casa que colapsó por la avalancha.
Tragedia en Mocoa (Putumayo)

Tropas del Batallón de Ingenieros trabajan en la labor de rescate de personas atrapadas bajo los escombros en el sitio de mayor impacto de la avalancha.

02 de abril 2017 , 05:04 p.m.

En uno de los puntos de mayor impacto de la avalancha de lodo y piedra que ha dejado hasta el momento en Mocoa, Putumayo, más de 200 muertos, uno de los rescatistas -perteneciente a las tropas de la Brigada 27 General Manuel Castro Bayona, del Batallón de Ingenieros- cuenta cómo ha sido la labor de búsqueda de personas atrapadas en los escombros.

La labor de búsqueda y rescate comenzó este domingo desde las 5:30 de la mañana y se extenderá hasta cuando la visibilidad lo permita.

Al mediodía de este domingo se conoció que debajo de los escombros de una de las casas que colapsaron se encuentra atrapada una joven de 18 años. Un familiar aseguró que en el momento de la avalancha ella se encontraba en la vivienda.

Uno de los perros de búsqueda y rescate dio señales de que allí se encuentra la mujer. Los ingenieros militares están removiendo las piedras, actividad que realizarán, dijo el militar, hasta que puedan llegar al sitio en donde podría estar esta persona. “No desfallecemos en ningún momento. La idea de nosotros es permanecer en este punto hasta que la población civil que se encuentra aquí afectada esté sana y segura. Estamos trabajando arduamente”, indicó uno de los rescatistas.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA