Investigación

Capturado en Italia narcotraficante que había huido de Colombia

El ciudadano Bosnio Alemán tenía casa por cárcel en Cartago, Valle

Recapturado narcotraficante en Italia prófugo de Colombia

Se estudia la posibilidad de pedir su extradición a Colombia

Foto:

Policía Antinarcóticos

24 de abril 2017 , 10:49 a.m.

Haciendo efectiva una orden de captura - Circular Roja de Interpol - que Colombia había solicitado contra Miro Niemeier Risvanovic, la Policía de Italia lo detuvo en el Muelle del puerto de Civitavecchia en Roma, cuando arribaba en un lujoso yate proveniente de Barcelona (España).

El director de la Policía Antinarcóticos, general Jo sé Ángel Mendoza, dijo que Niemeier Risvanovic, había sido capturado en marzo del año pasado dentro de una operación realizada contra el ‘clan Úsuga’, que lo señalaba de ser el jefe de una red de narcotraficantes.

Podría ser extraditado en seis meses para seguir su proceso en Colombia

Durante esta operación se dio captura a 12 personas, entre ellas a Niemeier, conocido como ‘el Ruso’. Pero este hombre afirma que por la comida que le daban en la cárcel de enfermo, y logro el beneficio de casa por cárcel en Cartago, (Valle)”, dijo el general Mendoza.

El oficial confirmó que a los 15 días de estar en la casa huyó hacia el extranjero. “Se pudo establecer que desde la clandestinidad, ‘el ruso’ impartía órdenes a sus socios criminales en Colombia, desde organizar los movimientos de envío de alcaloides hacia Europa, hasta la distribución y el pago de dinero a sus socios del ‘clan’”, resaltó el director de Antinarcóticos.

Contra este ciudadano Bosnio Alemán, en Colombia se le adelanta un proceso por el envío de varias toneladas de cocaína, su función era ser el enlace con la mafia calabresa Ndrangheta y tenía el encargo de coordinar las rutas de transporte y distribución desde Suramérica hasta Europa.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA