Investigación

Recapturado en México israelí vinculado a red de prostitución

Bonen Asaf aprovechó la detención domiciliaria que le dictó un juez y huyó a Cancún.

Bonen Asaf israelí capturado por red de prostitución en Cartagena

Hace una semana Bonen Asaf fue capturado dentro de una redada contra la explotación sexual en Cartagena

Foto:

Migración Colombia

05 de agosto 2018 , 06:58 p.m.

En un trabajo articulado entre las autoridades colombianas, mexicanas y norteamericanas, fue recapturado el israelí, Bonen Asaf, a quien en Colombia se le sigue un proceso por narcotráfico.

Asaf fue capturado junto a otras 17 personas, entre ellas alias 'la Madame', la semana pasada en Cartagena dentro de una redada adelantada por la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia para frenar actividades sexuales que involucran a menores de edad y extranjeros en La Heroica.

Un juez de control de garantías considero que el israelí no era un peligro para la sociedad y le concedió el beneficio de casa por cárcel.

El miércoles pasado  Asaf decidió huir del país, sin saber que un grupo especial de Migración Colombia venía haciéndole un seguimiento controlado dirigido personalmente por  Christian Krüger, director de la entidad y el grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos. El objetivo:  identificar posibles cómplices.

"18 horas después de haber sido dejado en su vivienda bajo detención domiciliaria, de trasladarse de Cartagena a Bogotá y de permanecer durante algunas horas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Bonen Asaf abordó un avión con destino a Cancún, desconociendo que las autoridades seguían cada uno de sus pasos", señalaron fuentes de Migración Colombia.

Al llegar a Cancún el extranjero fue detenido por las autoridades mexicanas que le notificaron su inadmisión en el país azteca, a si como la orden de retornarlo a territorio colombiano.

 Asaf llegará esta noche al Dorado de Bogotá y  se le pedirá al juez que la medida de aseguramiento sea intramural y además se le procede al extranjero por el delito de fuga de presos.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA