Investigación

¿Por qué debe cambiar inmediatamente su clave de Twitter? / Al Cierre

También, la veracidad de alertas de posibles atentados contra candidatos presidenciales en Colombia.

Al Cierre 3 de mayo 2018

El contralor denunció que 840.000 millones de pesos de regalías se han extraviado entre 2012 y 2017, en gran parte a través del despilfarro y desfalco regional en proyectos de infraestructura.

Foto:

Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

03 de mayo 2018 , 06:28 p.m.

Además, en este episodio de ‘Al cierre’, el desfalco a las regalías del país que informa el Contralor general, las insólitas declaraciones del cubano Raúl Gutiérrez y, para tener en cuenta en los planes, una nueva aventura con Harry Potter.

Este jueves, el contralor Edgardo Maya denunció que 840.000 millones de pesos de regalías se han extraviado entre 2012 y 2017, en gran parte a través del despilfarro y desfalco regional en proyectos de infraestructura como elefantes blancos que siguen apareciendo a lo largo del país. 

El informe de la Contraloría denuncia casos particularmente graves y pone la lupa a la falta de control del gobierno central sobre quienes manejan los dineros en las regiones.

El anuncio escandaloso de este jueves, en un año poco amigable en torno a la seguridad de los datos personales en las redes sociales, corrió por cuenta de Twitter, que emitió un comunicado en el que recomienda a la totalidad de sus usuarios a cambiar sus claves lo antes posible. En este podcast, el periodista Camilo Peña explica qué hay que hacer y por qué, aunque Twitter afirma que ya no hay riesgo para los usuarios, se debe proceder al cambio, y hace unas recomendaciones a los usuarios.

También en ‘Al cierre’, el editor de Justicia, Jhon Torres, reflexiona acerca de uno de los temas más leídos del día: las declaraciones del cubano Raúl Gutiérrez, quien habló de un posible atentado contra candidatos a la presidencia en Colombia orquestados desde Miami, aunque hace apenas unas semanas se hablaba de una célula del Estado Islámico. ¿Cuánta credibilidad se le pueden dar a sus comentarios?

En lo que viene, la proyección de la segunda película de Harry Potter con orquesta en vivo, esta semana, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Yhonatan Loaiza, de la sección Cultura, explica en qué consiste este espectáculo.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA