Investigación

Hermano de exmagistrado Francisco Ricaurte ya pagó pena en EE. UU.

Extraditado en febrero del 2016, pagó dos años y un mes de prisión por narcotráfico.

Razones insólitas por las que puede terminar en una cárcel en Dubái

El 4 de marzo del 2015 Rafael de Jesús Ricaurte fue capturado cuando esperaba en un restaurante de Cartagena el pago de la droga.

Foto:

123rf

18 de abril 2018 , 11:37 p.m.

Rafael de Jesús Ricaurte, hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte –hoy preso por el escándalo del ‘cartel de la toga’– está a punto de regresar a Colombia luego de cumplir una pena por narcotráfico en Estados Unidos.

Una corte de Nueva York lo condenó por conspiración para introducir droga a ese país y ordenó que su pena fuera el tiempo que estuvo detenido en el centro penitenciario Bergen County Jail.

Así las cosas, Ricaurte, extraditado en febrero del 2016, pagó dos años y un mes de prisión y ya está en manos de las autoridades migratorias para su deportación a Colombia.

Inicialmente se declaró inocente, pero el 7 de diciembre del año pasado firmó un reconocimiento de culpabilidad. La Fiscalía afirmó que entre finales del 2014 y febrero del 2015 Ricaurte participó en una reunión con José Toro Naranjo en la que se acordó un negocio inicial por 1.000 kilogramos de coca.

La reunión quedó grabada por agentes encubiertos de la DEA. Según el indictment, Ricaurte era socio de Toro Naranjo señalado integrante del ‘clan Úsuga’.

El 4 de marzo del 2015 fue capturado cuando esperaba en un restaurante de Cartagena el pago de la droga.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA