¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

‘Natalia’, la mujer clave en el aparato criminal de alias Guacho

capturados

capturados

Foto:

Con cinco nuevas capturas, la Fiscalía resolvió el crimen de los investigadores del CTI en Nariño.

Sair Buitrago
Con menos de 30 años, Leidy Viviana Urbano Arteaga es considerada por la Fiscalía como una de las principales fichas de la banda de alias Guacho, el criminal más perseguido del país y señalado responsable de crímenes como el asesinato de tres agentes del CTI el 11 de julio en el corregimiento de la Guayacana de Tumaco, Nariño.
Alias Natalia, que solía usar prendas de la Fuerza Pública, fue capturada el jueves junto a otras cinco personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de los investigadores Yair Alonso Montenegro, Willington Alexánder Montenegro y Douglas Dimitry Guerrero.
Según el expediente, ‘Natalia’ tenía canal directo con ‘Guacho’ para perpetrar acciones terroristas y homicidios por encargo. Ella fue informada del crimen de los agentes minutos después de los hechos y se encargó de esconder las armas que les fueron robadas.
Otro de los capturados es Otoniel Daza Luna, compañero sentimental de ‘Natalia’, quien hizo varios disparos con una pistola Pietro Beretta para reducir a los investigadores y, luego, dio la orden de asesinarlos. Esa orden fue cumplida por Jesús Alfredo Segura, alias Ecuatoriano, y un menor de edad que también fue detenido en las operaciones apoyadas por el Ejército y la Policía.
En la investigación, conocida por EL TIEMPO, la Fiscalía afirma que Segura disparó contra los funcionarios y remató a uno de ellos con su arma de dotación. El menor de edad también disparó contra los uniformados con un Smith & Wesson que fue encontrado en las primeras operaciones realizadas en la zona, un día después del crimen. Los peritos comprobaron que las vainillas encontradas en los cuerpos de las víctimas salieron de esa arma.
En la operación fue detenidos también Kevin Esteban Castillo, señalado de prestar seguridad en la zona dominada por ‘Guacho’ y quien dio aviso del movimiento de la camioneta de los agentes. Él, dice la Fiscalía, ayudó a detener el vehículo e incinerar los cuerpos de los funcionarios judiciales.
Todos estos delincuentes actuaban a órdenes directas de Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, capturado el 17 de julio y considerado el segundo al mando de la banda. A él se le habían imputado cargos por el secuestro del equipo de prensa de el diario El Comercio de Ecuador que luego fue asesinado y ahora responderá también por el crimen del equipo del CTI.
‘Cherry’ participó directamente en el secuestro de los ecuatorianos.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO