Investigación

Procuraduría pide medida de aseguramiento contra Prieto

El martes 29 de mayo el juez hará la lectura de la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría. 

Las pruebas de la Fiscalía para pedir la captura de Roberto Prieto

Las pruebas de la Fiscalía para pedir la captura de Roberto Prieto

Foto:

EL TIEMPO

21 de mayo 2018 , 09:52 p.m.

En la audiencia de medida de aseguramiento que se realizó este lunes en contra del exgerente de la campaña 'Santos Presidente', Roberto Prieto, la defensa pidió que no se imponga medida de aseguramiento, pero la Fiscalía y la Procuraduría sustentaron que es la decisión procedente. 

La Procuraduría pidió al juez 45 la medida de aseguramiento en contra de Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente. Sin embargo, la defensa aseguró que no se debe tener en cuenta la medida, ya que Prieto no ha evadido a la justicia en ningún momento y el ente investigador no habría presentado las pruebas suficientes.

Pero, agregó, que si en última instancia se acepta la solicitud, debería ser detención domiciliaria. 

Durante la exposición de motivos frente a la audiencia de imposición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, el delegado del ministerio Público Francisco Bustos, acompañó la decisión del ente acusador.

De acuerdo con Bustos esta es la "única medida" para proteger el proceso de investigación en contra de Prieto en el caso por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Según la Procuraduría Prieto podría influir en testigos más adelante.

El exgerente de la campaña debe responder por tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento privado y falso testimonio.

El próximo martes 29 de mayo a las 9 de la mañana será la lectura de la decisión del juez sobre la medida de aseguramiento en contra de Roberto Prieto. 

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA