¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Investigan a 20 gobernaciones y 35 alcaldías

¿Qué opina que la Procuraduría se oponga al referendo contra la adopción igualitaria?

¿Qué opina que la Procuraduría se oponga al referendo contra la adopción igualitaria?

Foto:Óscar Bernal Trujillo / EL TIEMPO

Procuraduría indaga incumplimientos en atención a población desplazada.

La Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos de la Procuraduría General inició un proceso disciplinario contra 20 administraciones departamentales y 35 alcaldías para los periodos del 2012 al 2015 por presuntamente haber incumplido de manera evidente e injustificada sus obligaciones en atención a la población desplazada. 
Esto, según la Procuraduría, a pesar "de contar con los recursos suficientes para protegerla, y de presentar una situación grave de desplazamiento forzado".
Los departamentos en proceso de investigación son: Arauca, Guainía, Córdoba, Chocó, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Bolívar, Vichada, Sucre, Risaralda, Quindío, Putumayo, Norte de Santander, Nariño, Meta, Magdalena, Huila y Guaviare.
La Delegada inició el proceso disciplinario porque, "al parecer, las entidades departamentales y municipales han incumplido de manera evidente e injustificada sus obligaciones de atención integral a la población desalojada de su territorio (...) y de presentar una situación grave de desplazamiento forzado, de acuerdo con la medición del Departamento Nacional de Planeación desde el año 2013", se lee en la decisión.
Gabriel Cera Cantillo, el procurador delegado, señaló que se busca identificar posibles responsables en cada ente territorial y determinar si fueron faltas disciplinarias. 
Así mismo, fueron vinculadas a la indagación las alcaldías de los municipios de Fortul, Saravena y Tame (Arauca); Soledad, Barranquilla y Malambo (Atlántico); Magangué y El Carmen de Bolívar (Bolívar); Patía, Cajibío y Buenos Aires (Cauca); Chimichagua, Valledupar y El Copey (Valledupar). De igual manera, Tierralta (Córdoba); Pitalito (Huila); Maicaco, Fonseca, San Juan del César (Guajira); El Banco, Santa Marta, y Plato (Magdalena); Ipiales y San Andrés de Tumaco (Nariño); Cúcuta, El Carmen y Teorama (Norte de Santander); Puerto Asís (Putumayo); Pereira (Risaralda); Piedecuesta y Girón (Santander); Sincelejo, Sanonofre (Sucre); Ibagué y Chaparral (Tolima).
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO