Investigación

Cruzada de la Procuraduría contra corrupción en Buenaventura

En visita al municipio, el viceprocurador mencionó que ya hay cinco investigaciones en curso.

Juan Carlos Cortés, viceprocurador.

Juan Carlos Cortés, el viceprocurador, realizó audiencia pública en Buenaventura.

Foto:

Procuraduría

15 de junio 2017 , 07:36 p.m.

Como parte de la estrategia anticorrupción que lidera el Ministerio Público en todo el país, este jueves el viceprocurador Juan Carlos Cortés visitó el puerto de Buenaventura, donde llevó a cabo una audiencia pública donde los ciudadanos denunciaron irregularidades y negación en la prestación de los servicios de la salud, reconocimiento de derechos laborales, e irregularidades de la administración local y gobiernos anteriores.

Como parte de los compromisos adquiridos en la región, el viceprocurador anunció que se reforzará el equipo de trabajo de la Procuraduría Provincial de Buenaventura, y se acelerarán las investigaciones que se adelantan en la región. 

Entre las investigaciones que adelanta el órgano de control se encuentra la indagación por presuntas irregularidades en el proceso de ejecución por parte de Findeter de obras del acueducto y alcantarillado de Venecia y Escalarete.

También se investiga una serie de contratos no suscritos pero sí ejecutados en el hospital municipal, que tiene además una deuda de 3.000 millones de pesos, durante la administración del alcalde Bartolo Valencia Ramos, presidente de la junta directiva del hospital. 

"Se evalúan las denuncias del exgerente del hospital, Pedro Pablo Cortés, sobre presuntas presiones y exigencias del actual alcalde, Jorge Eliécer Arboleda, para nombrarlo en el cargo", se lee en el documento de la Procuraduría.

De igual forma se está haciendo seguimiento a supuestas violaciones del régimen contractual para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a la falta de ejecución del presupuesto y falta de modernización de la Universidad y al contrato de la alcaldía con Fundaser del Pacífico, por 4.750 millones de pesos, para la realización del Festival Litoral del Pacífico, incluida la elección de su reina.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA