Investigación

Procuraduría asumirá vocería de víctimas de edificio desplomado

El pasado viernes anunció la apertura de investigación preliminar contra el alcalde de Cartagena.

Edificio Blas de Lezo II

Una mafia de constructores piratas, liderada por una familia, levanta una docena de edificios con licencias falsas.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

01 de mayo 2017 , 04:13 p.m.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación este lunes, ese ente informó que asumirá la “vocería y representación” de las víctimas que dejó el desplome de un edificio el pasado jueves en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena, que dejó como saldo 20 personas muertas y 23 heridas.

Según indica la comunicación, el Ministerio Público apoyará a las víctimas “para ejercer los derechos de sus familias a la reparación plena por parte de sus empleadores y la atención de los operadores de seguridad social”.

Agrega que le hará seguimiento a la atención que reciban las familias de los trabajadores venezolanos que murieron en ese hecho, por el que son buscados los hermanos Mayra, Eduardo y Wilfran Quiroz, quienes serían los responsables de levantar el edificio Blas de Lezo II con una licencia falsa.

El pasado viernes la Procuraduría abrió indagación preliminar disciplinaria contra Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, quien debe explicar qué acciones adelantó su administración para evitar y hacer frente a la construcción de obras ilegales en la capital de Bolívar, “cuya existencia habría admitido conocer en una entrevista radial”, aseguró. La Fiscalía también le abrió investigación.

Duque había dicho que los hermanos Quiroz “no tenían permisos para construir”. Por su parte, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, aseguró que “los responsables de la construcción no cumplieron con los procedimientos de ley y no formaban parte de los afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA