Investigación

Procuraduría abre indagación preliminar a la Triple A de Barranquilla

El proceso tiene relación la investigación en la que está vinculada la compañía Canal de Isabel II.

Canal Isabel II

El Canal de Isabel II tiene el 60 % de Triple A.

Foto:

Susana Vera / REUTERS

10 de mayo 2017 , 05:57 p.m.

La Procuraduría General ordenó una investigación preliminar en contra de las autoridades administrativas de Barranquilla "con el propósito de establecer si hubo actos de corrupción e irregularidades en relación con la forma como el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, mientras que uno de sus accionistas, Inassa, obtenía el control de la entidad". 

El Ministerio Público sostiene que la investigación tiene que ver con los hechos de corrupción que se conocieron recientemente y habrían sido cometidos por funcionarios de Canal de Isabel II, compañía que, a través de su filial Inassa, logró obtener el 60 % de las acciones de la empresa de Alcantarillado de Barranquilla. 

Inassa también controla desde 2013 ASA, el acueducto de Riohacha (Guajira). En esa época el alcalde era Rafael Ceballos, imputado en octubre por malos manejos en contratación.

La española posee además la empresa Recaudos & Tributos S.A., especializada en cobros de cartera e impuestos. Están presentes en Barranquilla y hasta 2014 recaudaban tributos en Santa Marta.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA