Investigación

Procuraduría abre indagación por caso de 'narcojet'

Se indaga posible omisión de miembros de la Policía Antinarcóticos, incluidos oficiales.

Cae en Reino Unido avión colombiano con 500 kilos de coca

Es un aeronave del tipo Bombardier Global Express.

Foto:

Scotland Yard

06 de febrero 2018 , 06:36 a.m.

La Procuraduría General de la Nación acaba de informar que abrió una indagación preliminar contra miembros de la Policía Antinarcóticos, cuya identidad está por establecer, entre quienes habría oficiales, para determinar su presunta responsabilidad con la falta de controles a un vuelo chárter que despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough, Inglaterra, el pasado 26 de enero con media tonelada de cocaína.

Tal como lo ha revelado EL TIEMPO, Central Chárter S.A.S. es la dueña del hangar en la que pernoctó la aeronave de más de 60 millones de dólares y dio la requisa de la Policía Antinarcóticos. Sin embargo, esta fue negada por tratarse de un mecanismo aleatorio.

Pero a los pocos minutos llegó un policía con un canino en una camioneta sin distintivos y le dio el visto bueno  a  las 15 maletas repletas de droga.

La Delegada para la Policía Nacional busca establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá, a cargo del control y vigilancia de los hangares de la compañía Central Chárter de Colombia S.A.S., desde donde decoló la aeronave después de supuestamente haber cumplido con los controles policivos previos.

De manera paralela, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para establecer la posible complicidad de empleados del aeropuerto El Dorado y determinar quiénes son los dueños de la coca avaluada en 50 millones de libras esterlinas.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para determinar si hubo o no responsabilidad de las personas que debieron intervenir en los controles previos a la salida del país del jet privado.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA