¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Juez explica por qué otorgó libertad a asesino de C. C. Santafé

Claudia Giovanna Rodríguez conoció a Julio Alberto Reyes a finales del 2014, en una brigada de salud en La Modelo.

Claudia Giovanna Rodríguez conoció a Julio Alberto Reyes a finales del 2014, en una brigada de salud en La Modelo.

Foto:Cortesía Citytv - Impec

Dijo que su captura, el pasado 7 de marzo, fue ilegal y que hubo inconsistencias en la hora.

Un mes antes de que Julio Alberto Reyes Andrade asesinara a Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra en el centro comercial Santafé, norte de Bogotá, su caso había sido llevado ante la justicia, pero un juez lo dejó en libertad al considerar que la captura fue ilegal.
Contra Reyes se adelantaba una indagación preliminar por violencia intrafamiliar por hechos ocurridos el 7 de marzo de este año en la carrera 30 con calle 5 F vía pública del barrio El Poblado de Medellin. En ese momento, según informe de la Policía, Claudía Rodríguez advertía que había sido agredida por Reyes en la cabeza, rostro y cuerpo.
La mujer le dijo a la Fiscalía que el hombre la “estrujaba y empujaba”, destruía cotidianamente objetos de la casa y la sometía a violencia psicológica y verbal basada en celos infundados.
Claudia fue auxiliada por los vecinos quienes retuvieron al agresor, rescataron al hijo menor que había sido raptado por él y lo entregaron a la Policía.
Reyes fue enviado a las instalaciones de la URI y luego presentado ante el juez 11 Penal Municipal de control de Garantías de Medellín, quien decretó ilegal la captura. La libertad fue apelada por el fiscal de la Uri.
El juez que decretó ilegal la captura señaló que esta debió ser inmediata. “La captura se puede dar inmediatamente después de la persecución o cuando fuera señalado por la víctima, pero no una hora y cuarenta y cinco minutos después cuando se realizó el presunto hecho delictivo”, dijo el funcionario citando el Código de Procedimiento Penal colombiano.

El funcionario señaló que hay inconsistencias sobre la hora en la que se efectuó el delito

Agrega que no fue suficiente con que la Policía dejara “una escueta constancia indicando los pormenores (de la captura). Inicialmente lo dejaron ahí retenido no se sabe en calidad de qué mientras se hace la verificación y posteriormente cuando se verifica la información proceden supuestamente a materializar la privación de la libertad”.
El funcionario señaló que hay inconsistencias sobre la hora en la que se efectuó el delito. “No se sabe la hora cierta, la Policía Nacional dice que fue a las 11: 15 minutos de la noche y adviértase que la denunciante señala que fue a las 9 de la noche”, indicó.
“La Fiscalía debió clarificar esta situación como quiera que hay una inconsistencia en la hora. Debía clarificar con la Policía la hora en la que efectivamente se dio la captura”, dijo.
El episodio quedó registrado en la denuncia que Claudia instauró y desencadenó la medida de protección de la Fiscalía.
Su cuñado, Fernando López, le dijo a EL TIEMPO que luego de estos hechos Claudia regresó a Bogotá a vivir con su madre en un edifico ubicado en Usaquén. “A las dos semanas, Reyes se apareció en el barrio, parqueaba el carro en un callejón cerca del apartamento y varias veces trató de entrar. Dormía en el vehículo”, contó López.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO