Investigación

Policía requisó hangar vinculado a ‘narcojet’ que cayó en Inglaterra

Allegados a la firma dicen que cumplieron con protocolos y colaboran con investigación.

Martin Neil

Martin Neil, de 48 años, uno de los 5 pasajeros del ‘narcojet’, es albañil en el sur de Inglaterra.

Foto:

Daily Mail

01 de febrero 2018 , 11:56 p.m.

Fuentes oficiales le confirmaron a EL TIEMPO que hace dos días la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía se tomaron un hangar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde permaneció el jet privado que fue atrapado el lunes pasado con media tonelada de cocaína en el Reino Unido.

Las autoridades buscan establecer cuáles fueron los cómplices locales de los cinco europeos capturados por Scotland Yard, que en Colombia se hicieron pasar por hombres de negocios, para embarcar la droga que repartieron en 15 maletas.

EL TIEMPO –que se abstiene de dar el nombre de la sociedad dueña del hangar por solicitud expresa de las autoridades– se comunicó con la gerencia de esta firma, que manifestó que prefiere aún no pronunciarse oficialmente.

Sin embargo, una persona allegada a la sociedad le confirmó a este diario que hay colaboración con autoridades del Reino Unido y de Colombia.

“Hay un problema de seguridad muy delicado, la banda del jet tiene muchas ramas y antes de despegar el avión pasó por todos los procedimientos de rutina que se despliegan en estos casos, hasta la revisión del equipaje. Al parecer, la compañía del hangar, como los dueños austriacos del avión, fueron utilizados”, explicó la fuente.

La empresa colombiana, especializada en aviación privada, ofrece servicios de aduanas, migración y gestión de permisos para sus clientes VIP.

Este diario confirmó que la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación formal por el caso del narcojet y en los próximos días se anunciarán los primeros resultados.

En el Reino Unido, donde el cargamento es considerado como uno de los más grandes que se han tratado de ingresar por vía aérea, ya están analizando los celulares y computadores que le incautaron a la banda: los hermanos británicos Martin y Stephen Neil, albañiles de 48 y 53 años del sur de Inglaterra; el cocinero italiano Alessandro Iemba de 28 años; y los españoles Víctor Franco Lorenzo, de 40 años, y José Ramón Miguélez Botas, peluquero en Valladolid de 55 años.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA