Investigación

Cerrarán proceso contra 6 policías por muerte de primo de Iván Cepeda

La Fiscalía indicó que “no hay forma de hacer inferencia de autoría en ese delito”.

Javier Francisco Ocampo Cepeda, profesor asesinado en Cali.

Javier Francisco Ocampo Cepeda, profesor asesinado en el 2013 en Cali, primo del senador Iván Cepeda, cuyo caso es investigado por la Fiscalía.

Foto:

Archivo de la familia.

14 de marzo 2018 , 07:53 a.m.

La Fiscalía General de la Nación solicitó, ante el juez 10 especializado de la OIT en el Complejo Judicial de Paloquemao, la preclusión de la investigación en contra de seis policías acusados de la muerte del profesor Francisco Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y el patrullero Olmer Olivero Blanco.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2013 en el barrio Limonar, de la ciudad de Cali, donde falleció el profesor Francisco Cepeda y el patrullero Blanco al recibir impactos de arma de fuego en un procedimiento judicial.

La solicitud presentada por la Fiscalía de precluir la investigación es a favor del coronel William Eduardo Sánchez, el mayor Óscar Alberto Rojas, el coronel Carlos Andrés Mora Cerón y los patrulleros Juan Esteban Caro Zapata, Alexánder Morales Reina y Héctor Alexander Giraldo Castrillón.

"No hay forma de hacer una inferencia de autoría que ellos incurrieron en ese delito", aseguró el fiscal delegado del caso.

Sin embargo, para Bruno Yesid lozano Bohórquez, James Valenzuela, Jonathan Areiza Caicedo, Elkin Fabián Contreras, Johan Felipe Ortiz Restrepo, Saúl Ranquillo y Mario Alejandro Velandia Muñoz la Fiscalía presentó escrito de acusación por haber estado presentes en el lugar de los hechos y quiénes seguirán vinculados al proceso.

Por su parte el senador del Polo Democrático, Cepeda Castro, se pronunció frente a la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión de la investigación de algunos uniformados.

“Yo deploro la decisión de la Fiscalía, en este caso hubo una evidente manipulación de las pruebas y de la escena del crimen” aseguró el congresista.

Agregó que “espera que al final de este proceso prevalezca la verdad y la justicia”.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA