Investigación

¿Pagará 22 años de cárcel David Murcia en Colombia?

Además, le contamos por qué la red social Twitter decidió pasar de 140 caracteres a 280.

Al Cierre, con Andrés Mompotes

Escuche un análisis de las noticias del día en Al Cierre.

Foto:

EL TIEMPO

07 de noviembre 2017 , 06:57 p.m.

El debate sobre cuántos años de cárcel podría pagar en Colombia David Murcia Guzmán, próximo a regresar al país luego de cumplir una condena de 9 años en Estados Unidos, es el capítulo más reciente de la novela de la pirámide de DMG, que dejó miles de damnificados en medio de un escándalo de captación ilegal de dinero.

Todo indica que los abogados de Murcia insistirán en que de los 22 años de prisión que tiene pendientes de pagar en Colombia le sea descontado lo que ya purgó en una cárcel federal de Pensilvania. Y que, además, se le descuente los dos años que ya estuvo detenido en Bogotá antes de ser trasladado a Estados Unidos, acusado de lavado de activos. ¿Qué escenarios judiciales le esperan? Análisis con el editor de Justicia, Jhon Torres.

Además, en esta edición de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, le explicamos qué hay detrás de la discusión en el Congreso para lograr aprobar un artículo en la reforma política que les permitiría hacer alianzas a los partidos políticos de cara a conformar listas para las elecciones de Senado y Cámara del 2018.

En temas tecnológicos, le contamos por qué Twitter decidió pasar de 140 caracteres a 280, el límite de espacio para que sus usuarios en español hagan uso de esta red social. Y en deportes, entérese de lo que viene para la selección Colombia en el partido de este viernes ante Corea del Sur y de dónde salió el diseño de la nueva camiseta oficial que estrenará el equipo.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA