¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Por presencia de hijos de narco, rebelión en colegio élite de Madrid

José Ricardo Rojas Montes nació hace 44 años en Zarzal, Valle del Cauca. Lo habían capturado 3 veces.

José Ricardo Rojas Montes nació hace 44 años en Zarzal, Valle del Cauca. Lo habían capturado 3 veces.

Foto:Archivo particular

Alias Richi Rojas habría matriculado a tres niños. Padres de familia piden tomar medidas.

Andrea Morante
Madrid aún no se repone del crimen del narcotraficante colombiano José Ricardo Rojas Montes, ejecutado por sicarios hace una semana, en un exclusivo sector de la ciudad.
Richi, como se le conocía en la mafia, fue acribillado minutos después de dejar a su pequeño hijo en el colegio British Council, de la localidad Pozuelo de Alarcón, en donde se forman los llamados ‘cachorros de las élites españolas’.
Un grupo de padres de familia de ese exclusivo centro educativo les enviaron una carta a sus directivas en la que advierten que es evidente que están fallando los controles de admisión y que es urgente que se tomen medidas, pues no se trata de un incidente aislado.
Según dicen, no era uno sino tres los hijos del narco los que pagan colegiaturas superiores a los 18.000 euros. En efecto, fotos familiares de Rojas, en poder de EL TIEMPO, lo muestran con su esposa, una exreina colombiana, y tres niños entre los 2 y 13 años.

El reclamo

Tal como lo reveló este diario, el capo, nacido en Zarzal, Valle, se escondía en una mansión de La Finca (el barrio de los ricos de España), luego de que se le cayera un cargamento de droga en el puerto de Valencia. Audios conocidos por EL TIEMPO y en poder de la Policía española revelaron que sus socios mafiosos lo habían sentenciado a muerte.
En la carta de los padres de familia, publicada por El Mundo de Madrid, estos aseguran que al margen de los criterios académicos, sesgos sociales y de nacionalidad, hay “una obligación esencial de garantizar la seguridad de sus alumnos y las familias y ello pasa por hacer un chequeo familiar de los solicitantes de admisión”.

Hay una obligación esencial de garantizar la seguridad de sus alumnos y las familias y ello pasa por hacer un chequeo familiar de los solicitantes de admisión

Al respecto, dicen que el colegio está más preocupado por mantener el número de alumnos, haciendo campañas de marketing, “que en mantener unos mínimos estándares de calidad en la base del alumnado”.
Y agregan que es urgente cubrir un mínimo de garantías de legalidad y transparencia.
Y hablan de exigir desde referencias profesionales hasta un chequeo de la Interpol. Lo paradójico es que tanto alias Richi como la exreina figuran en registros como empresarios.

Doble identidad

Además, reporteros de EL TIEMPO establecieron que ‘Richi’ usaba otra identidad en redes sociales. En su perfil, que aún nadie ha clausurado, aparece posando en un lujoso restaurante de Cartagena leyendo un ejemplar de EL TIEMPO.
La preocupación de los padres llega a tal nivel que están pidiendo que los hijos de ‘Richi’ sean sacados, además sospechan que están los hijos de otro capo.
Por ahora, el colegio tan solo ha enviado un mensaje de tranquilidad. En este les recuerda a los padres que cuentan con un equipo de orientación para los alumnos. Y agradece las voces de apoyo. Hasta hace unos meses, en ese colegio estaba el hijo de Mariano Rajoy, presidente español.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO