Investigación

Bula dice que hay gente 'temerosa' por la verdad en caso Odebrecht

Vicky Dávila habló con el excongresista, quien dice que 'hay mucho por conocer' sobre el caso.

Otto Bula

La Fiscalía le imputó los cargos de cohecho y enriquecimiento ilícito al excongresista Otto Bula.

Foto:

EL TIEMPO

24 de abril 2017 , 03:07 p.m.

El cuestionado excongresista Otto Bula, preso en medio de la investigación por el escándalo de sobornos de Odebrecht, habló al mediodía de este lunes en exclusiva con 'La W Radio', en una entrevista en la cual insistió en que aún falta "mucho" por conocerse en el caso. 

Bula, aunque se negó a profundizar en los detalles de las declaraciones y documentos que ha entregado a la Fiscalía, subraya que su intención es llegar a un acuerdo con el ente acusador, "para que el país sepa la verdad del caso Odebrecht”.

Sobre las versiones que le atribuyeron haber señalado que habría entrado un millón de dólares de Odebrecht a la campaña Santos presidente 2014, Bula subrayó que eso "fue un error de comunicación" del Fiscal General, que "creo que no fue de mala intención". 

"¿Por qué dijo eso?, eso tendrían que preguntárselo a él", añadió. 

Bula, además, aseguró: "Jamás he cambiado mi versión de lo que le he dicho a la Fiscalía General de la Nación. Y mi versión es que yo nunca he dicho que he entregado plata para Santos ni para la campaña presidencial de Santos". 

También señaló que nunca ha sentido presiones del Gobierno para no contar lo que sabe del caso Odebrecht y que su relación con el senador Álvaro Uribe "es completamente nula". Su vínculo, dijo, fue con Mario Uribe y esa relación "está muy muy distante ya de nuestras vidas. Si he hablado en cuatro o cinco años con él, he podido hablar dos o tres veces". 

Sin precisar quiénes, insistió : “Mi honorabilidad la han querido acabar, la han querido destruir muchas personas que deben tener miedo de la verdad de todo este proceso de Odebrecht. Hay muchas personas importantes e influyentes que deben estar temerosos de que el país sepa la verdad”.

Negó, además, que hubiese tramitado la entrega de un apartamento avaluado en 335 millones de pesos a cambio de que el fiscal  Rodrigo Aldana le devolviera al exsenador tres haciendas en Córdoba que habían pertenecido a los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff. 

"Aldana nunca ha tenido ningún proceso ni contra mí ni contra ninguna empresa mía", añadió.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA