¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Otorgan detención domiciliaria a Jaime Tello, exdirectivo de Santa Fe

Tello, acusado de lavado de activos y contrabando, fue capturado el jueves pasado en Bogotá.

Por considerar que no va a interferir en el proceso, el Juzgado Cuarto de Garantías le otorgó detención domiciliaria a Jaime Tello Rondón, exdirectivo del equipo de fútbol Independiente Santa Fe, quien fue capturado el jueves de la semana pasada.
Jaime Tello Rondón tendrá que responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando en concurso homogéneo y concierto para delinquir con fines de contrabando.
La defensa presentó un certificado del psiquiatra Luis Alberto Ramírez para pedir la libertad de Tello, en el que menciona que se podrían provocar patologías emocionales mentales, como ansiedad, depresión, y fobias múltiples (especialmente agorafobia y claustrofobia), con elevado riesgo suicida, si el acusado quedara en prisión.
La juez, sin embargo, no le otorgó la libertad a Tello, pero sí la detención domiciliaria, ya que no le parecía lógico y coherente el comportamiento del exdirectivo del club deportivo.
La juez dijo que Tello "aparenta una recta y honesta conducta, pero tenía pleno conocimiento de lo que hacía y sabía y comprendía que esas actividades irregulares estaban infringiendo las normas y afectando leyes jurídicas".
El expediente conocido por EL TIEMPO señala que el empresario, que maneja varias importadoras, sería una de las cabezas de la organización criminal que entre el 2012 y el 2016 habría cometido fraudes en importaciones por 130.000 millones de pesos.
La Fiscalía dice que Tello, en compañía de Luis Jawar Puentes Méndez, “realizaron maniobras para blanquear grandes cantidades de dinero obtenidas de la actividad de contrabando, lo que constituye un incremento patrimonial injustificado, delito subyacente de lavado de activos”.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO