¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Nueva imputación a Andrés Jaramillo por 'carrusel'

Andrés Jaramillo fue capturado en la noche del 30 de enero al norte de Bogotá.

Andrés Jaramillo fue capturado en la noche del 30 de enero al norte de Bogotá.

Foto:

Habría incurrido en cinco delitos relacionados con las obras de la fase III de Transmilenio. 

El próximo 4 de septiembre la Fiscalía  imputará cinco nuevos cargos a Andrés Jaramillo, exdirector de Conalvías, por la pérdida de dineros públicos de Bogotá en las obras de la fase III de Transmilenio y las influencias que ejerció en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por la ejecución de los contratos: N° 138 de diciembre de 2007 y la adición al mismo de junio 25 del 2009; y la cesión del contrato N° 137 de 2007.
A Jaramillo le imputarán el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Según la Fiscalía, el entonces director de Conalvías logró a través del exconcejal José Juan Rodríguez que Liliana Pardo, exdirectora del IDU hoy prófuga de la justicia, realizara 78 modificaciones en la licitación pública para la fase III del Transmilenio que terminaron favoreciendo a su empresa: Sociedad Futura.
También deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales porque en representación de una de sus empresas, tramitó y celebró la adición de un contrato por un valor de $35.118’891.945 sin cumplir los
requisitos de "selección objetiva" pues se contrataron obras de valorización que no tenían que ver con la naturaleza de las obras del Transmilenio. 
Por la modificación del pliego de condiciones, Jaramillo habría ofrecido, según el enten acusador, el 6% de los $35.118’891.945 que recibió para la adición para Samuel e Iván Moreno y para Liliana Pardo, por lo que será imputado por el delito de cohecho para dar u ofrecer.
Además, le imputarán otro cargo de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación por la cesión del contrato N° 137 del 2007. 
"Andrés Jaramillo era consciente del incumplimiento del grupo Nule en la  construcción de un tramo de la troncal de Transmilenio de la calle 26, y premeditadamente constituyó el grupo Vías de Bogotá SAS, en el que Conalvías, empresa de la que era director, tenía una participación de 96%", dice la Fiscalía. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO