¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Medicina Legal descarta maltrato en muerte de bebé de 10 meses

El  bebé de solo 10 meses ingresó ayer a  eso de las 5:45 de la tarde al hospital Santa Clara, ubicado en la carrera 14B #1-45, en el sur de Bogotá.

El bebé de solo 10 meses ingresó ayer a eso de las 5:45 de la tarde al hospital Santa Clara, ubicado en la carrera 14B #1-45, en el sur de Bogotá.

Foto:Leonardo Ballesteros City TV

El Instituto también aseguró que no se encontró que haya existido abuso. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal dijo que el caso de un menor de 10 meses, que falleció esta semana en la Clínica Santa Clara, no se trató de un abuso sexual ni maltato, y que el examen forense indica que su muerte se dio por causas naturales. 
Según Carlos Valdés, director de Medicina Legal, el Instituto valoró al menor que murió el martes en la clínica, donde se tomaron muestras para el análisis. 
"Todas las muestras dieron resultados negativos. No tenía abuso sexual", dijo Valdés. 
Aseguró que la necropsia arrojó que "no se encontró ningún signo de violencia en el menor y que las condiciones físicas del niño eran aceptables: No había desnutrición, ni bajo peso, por lo tanto no se puede demostrar que el niño haya tenido maltrato o sufrimiento". 
Valdés dijo que la muerte se dio por una hemorragia subaracnoidea cuya causa se está investigando, pero "se descarta que el menor haya sido maltratado" y "todos los estudios orientan a que la muerte es de causa natural", aseguró. 
Medicina Legal seguirá estudiando el origen de la hemorragia porque al parecer hay circunstancias patológicas que afectaron la vida del niño. 
Aunque inicialmente se pensaba que el caso podía constituir a un hecho de violencia, el ICBF desmintió el miércoles el supuesto abandono del bebé y dijo que el niño hacía parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde que la mamá estaba en gestación, y que por recomendaciones médicas, al presentar por un cuadro de varicela, la madre tuvo que ausentarse del centro de salud. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO