Investigación

Cancillería avanza en repatriación de colombiana muerta en Uruguay

Lizeth Jaramillo Caviativa, estudiante de la U. Distrital, falleció en un accidente de tránsito.

17 de abril 2017 , 10:15 a.m.

Una colombiana identificada como Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito en la localidad de Soca, Uruguay.

En el hecho también resultaron heridos Juan David Zorrilla Herrera, estudiante de Ingeniería Electrónica, y Juan Camilo Quintero Quiroga, de Ingeniería Catastral y Geodesia. Ambos están en cuidados intensivos y según un diagnóstico médico conocido, han evolucionado favorablemente.

Los estudios preliminares señalan que ninguno de los jóvenes estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando ocurrió el accidente. 

Por lo pronto, la Cancillería de Colombia y el Consulado de Colombia en Montevideo avanzan en la repatriación de Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa y prestan asistencia a los otros dos estudiantes heridos. Se conoció que la familia optó por la opción de cremación del cuerpo para facilitar el traslado de los restos. 

La universidad indica que los estudiantes adelantaban una actividad no oficial extracurricular en relación con su actividad de movilidad académica internacional durante el primer semestre de 2017, en las universidades de Buenos Aires y de Quilmes.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA