Investigación

Declaran insubsistente a la directora del Sena, María Andrea Nieto

La decisión se da tras polémica con Alfonso Prada. Como encargado quedó José Antonio Lizarazo.

María Andrea Nieto

María Andrea Nieto fue nombrada en el cargo en abril de 2017

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

02 de noviembre 2017 , 06:43 a.m.

La directora del Sena, María Andrea Nieto, fue declarada insubsistente este miércoles por el Gobierno. La funcionaria estuvo en el cargo apenas seis meses. Como director encargado quedó José Antonio Lizarazo, director regional del Sena de Norte de Santander. 

La decisión se da en medio de la polémica que generó una denuncia de María Andrea Nieto contra Alfonso Prada, Secretario General de la Presidencia, quien fue director del Sena entre 2014 y 2017.

Nieto afirmó en distintos medios de comunicación que Prada había puesto cuotas en el Sena y que estos funcionarios le rendían cuentas a él en lugar de a la ahora exdirectora. De hecho, mencionó que algunos de ellos llevaban “ejerciendo presión para hacerla renunciar”.

Además de las supuestas cuotas, la exdirectora del Sena dijo hace unos días en entrevista con La W que “varios funcionarios de altos cargos del Sena tienen familiares que llegaron a trabajar en Presidencia" desde que Prada fue nombrado en el cargo que hoy en día ejerce.

Según fuentes de la presidencia consultadas por EL TIEMPO, una vez Nieto hizo estas denuncias en los medios de comunicación, Prada llamó al viceprocurador Juan Carlos Cortés y pidió formalmente por carta una investigación a todos los funcionarios del Sena.

Además, señalan que ella perdió la confianza del alto gobierno, ya que no recurrió a canales institucionales para señalar cualquier molestia o problema que hubiera encontrado en la entidad.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA