Investigación

Mal tiempo, posible causa de accidente de avión militar en Manjuí

El siniestro cobró la vida de 8 personas, tres de ellas civiles.

Entrada al cerro Manjuí

La entrada al cerro Manjuí está cerrada mientras se investigan las causas del siniestro en el que murieron ocho personas.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

03 de mayo 2017 , 10:46 a.m.

En una primera investigación adelantada por los expertos en siniestros aéreos de la Fuerza Pública se está manejando como hipótesis que factores climáticos fueron determinantes en el accidente del avión Cessna al servicio del Ejército Nacional el pasado primero de mayo, que dejó ocho víctimas fatales, 5 militares y tres mujeres civiles.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó el accidente como “doloroso” y sobre la investigación señaló, “en una investigación que no es oficial, que no es todavía contundente, hemos establecido que un ala de la aeronave, dio contra una de las antenas del cerro Manjuí, con lo cual se puede pensar que la mala visibilidad debido al mal tiempo y tal vez, vientos fuertes fueron los causantes de este fatal accidente”.

Hemos establecido que un ala de la aeronave, dio contra una de las antenas del cerro Manjuí, con lo cual se puede pensar en la mala visibilidad debido al mal tiempo 

El general Emiro José Barrios Jiménez, comandante División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, afirmó ayer que la tripulación de la aeronave contaba con un alto nivel de excelencia y horas de vuelo, declarándose a la espera de los resultados de la investigación.

Te interesa leer ( ´Tripulación de aeronave accidentada era experimentada´: Ejército)

El accidente se registró el lunes en joras de la tarde, cuando el pequeño avión partió de la base militar de Tolemaida hacia el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá. La aeronave se estrelló contra el cerro Manjuí en el municipio de Facatativa, Cundinamarca.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA