¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Los argumentos por los que juez dejó libres a los hermanos Mora Urrea

En las dos cadenas de hipermercados, señalados de no estar incluidos en el listado de bienes de las Farc, se realizaban grandes descuentos.

En las dos cadenas de hipermercados, señalados de no estar incluidos en el listado de bienes de las Farc, se realizaban grandes descuentos.

Foto:Tomado de la fan page de Supercundi

Reproducir Video

Consideró que las Farc ya no existe como guerrilla.Por tanto no están vinculados a acciones ilegales

El juzgado 20 penal municipal con control de garantías decidió dejar en libertad a los hermanos Luis Alirio, Norberto y Uriel Mora Urrea, socios de los supermercados Supercundi y Merkandrea, señalados de ser presuntamente testaferros de las Farc.
El funcionario tuvo en cuenta tres argumentos:
1. El juez considera que los procesados no pueden continuar con la actividad delictiva por la que fueron capturados:
“Dentro del proceso de extinción de dominio ya se hizo la toma, el embargo de todos los bienes de propiedad de las personas aquí vinculadas en esta actuación. Entonces si ya los bienes se encuentran en poder del Estado, el despacho encuentra imposible que esta actividad se siga cumpliendo porque ese canal(los supermercados Supercundi y Merkandrea) que tenía supuestamente la familia Mora Urrea para ingresar esos dineros de procedencia ilícita, pues ya no están; esa consignación delictiva no se puede seguir presentando por imposibilidad física”.
2. No es posible que tengan vínculos con organizaciones criminales : “Para el mundo jurídico las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ya no existen, ya no se puede hablar de una organización criminal porque ya en el 2016 dejó de funcionar, entonces como se quiere, en este momento, cumplir este fin constitucional resulta imposible continuar- la vinculación con la extinta guerrilla, porque dejó de existir y ya se convirtió en partido político”.
3. No hay riesgo de fuga : “Para rebatir esa situación de que tanto el señor Norberto y Uriel no evadirán, no se escaparán o se fugarán o no le darán la cara la justicia en caso tal de que la medida sea revocada o sustituida por alguna no privativa de la libertad, se trajo elementos probatorios por parte de los defensores en el que se evidencia las obligaciones financieras que tiene la familia Mora Urrea. En lo referente a la empresa de Supermercados Cundinamarca se indica que tiene un pasivo de un total de $58’708.659.391 distribuidos a bancos nacionales”.
JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com
Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO