Investigación

Presunto sicario de un comerciante en Bogotá no aceptó los cargos

Pedro Pablo Flórez, con antecedentes, es procesado por el asesinato de un hombre en Hayuelos.

Capturado por balacera en el occidente de Bogotá

Imágenes del momento de la captura de Pedro Pablo Flórez, luego de protagonizar tiroteo en el occidente de la ciudad.

Foto:

Cortesía Andrés Zapata

29 de abril 2017 , 06:31 p.m.

La Juez Tercera con funciones de control de Garantías legalizó esta tarde la captura de Pedro Pablo Flores Leyva, el presunto sicario que fue protagonista de una balacera este viernes a las 8 de la mañana en la Avenida Boyacá con calle 12A, sector de Ciudad Alsacia, localidad de Kennedy.

Esta persona es acusada del homicidio de un comerciante en el sector de Hayuelos, 20 minutos antes de que se produjera su detención. Flórez Leyva no aceptó los cargos por el homicidio de Julián David Pacheco Moreno, en el sector de Hayuelos.

El sujeto es investigado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y ataque con arma de fuego a vehículo de servicio público.

Se está a la espera de la decisión de la Juez de Garantías de si el detenido será enviado a un establecimiento carcelario.

Según la Juez, la Fiscalía presentó suficientes elementos, entre estos los de tiempo, modo, lugar y procedimiento de captura de Flórez Leyva.

Los expertos realizaron el estudio de balística que permitió establecer que el arma utilizada en el intercambio de disparos entre Flórez Leyva y varios uniformados de la Policía, un fusil calibre nueve milímetros con silenciador, fue la misma que se usó en el asesinato del comerciante al sur occidente de la ciudad.

EL TIEMPO logró establecer que Flórez Leiva junto a otras nueve personas habrían participado en el robo a una entidad bancaría en el sector de Salitre, el 23 de octubre del 2009.

En ese momento lograron hurtar cerca de 1.000 millones de pesos que se llevaron en bolsas negras, luego de reducir a los vigilantes.

La detención de la banda se dio en mayo del 2010, luego de una larga investigación por parte de las autoridades.

La Policía confirmó que Flórez Leyva hombre registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, secuestro y hurto; hace unos meses había salido de la cárcel.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA