Investigación

Dejan libres a supuestos estafadores por falta de pruebas

Los detenidos fueron señalados por el Incoder de haber despojado a dos abuelos de sus predios.

Foto:
17 de abril 2017 , 02:33 p.m.

Por falta de pruebas el Juzgado 17 Penal del Circuito absolvió a tres personas acusadas de haber obtenido de forma irregular la adjudicación de supuestos predios baldíos en Cota (Cundinamarca).

Los procesados, Idelfonso Mora Amortigo, Carmen Amalia Rodríguez Garzón y José Mauricio Mora Amortigo se les acusaba de los delitos de estafa agravada, por haber obtenido a través del Instituto Colombiano de Reforma Agraria (Incora) la adjudicación de bienes, que eran de propiedad de dos adultos mayores, Juan Melquisedec y María Cristina Bernal Amortigo.

Estas personas, según la Fiscalía, apenas obtuvieron la adjudicación, procedieron a internar a los legítimos propietarios en un asilo de ancianos.

Sin embargo, dos familiares cercanos de los esposos Bernal Mortigo los denunciaron ante la Fiscalía. Fue así como el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) una vez practicó las pruebas y revisó el proceso, que se hizo ante el entonces Incora, determinó que se trató de una estafa revocó la adjudicación el 14 de julio del 2006.

Este lunes se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao la audiencia de lectura de sentencia en la que quedaron absueltos los presuntos responsables del hecho irregular.

A la audiencia no se hicieron presentes los abogados de la defensa ni la Fiscalía, siendo –dijo la juez del caso– fueron citados en dos ocasiones para este lunes a las 9:30 de la mañana para dar a conocer la sentencia.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA