Investigación

Contralor y Duque acuerdan entrega de información para el empalme

La Contraloría le dará al presidente electo informes de auditorías como las de recursos de la paz.

Contralor Edgardo Maya con Iván Duque

Iván Duque se reunió con el contralor general Edgardo Maya en el despacho del jefe de la Contraloría General.

Foto:

Contraloría General

22 de junio 2018 , 03:52 p.m.

Tras una visita a la Contraloría General, el presidente electo Iván Duque y el contralor general Edgardo Maya acordaron que el organismo de control fiscal le entregará sus análisis para hacer más efectivo el proceso de empalme. 

Un grupo intersectorial del equipo de empalme de Duque, liderado por el exministro Alberto Carrasquilla, realizará el intercambio de información con la Contraloría. 

También se le entregará la información relacionada con las auditorías que se están llevando sobre los recursos de la implementación del proceso de paz, informe que estará listo en julio. 

La información que Duque recibirá de la Contraloría son los análisis y hallazgos fiscales que ese organismo a hecho frente a las entidades públicas sobre las que ejerce vigilancia. 

Por más de dos horas, Maya habló con Duque y con su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre las entidades que la Contraloría audita, los juicios fiscales que lleva en contra de responsable de daños patrimoniales, así como los estudios de interés nacional. 

“Colaboraremos con toda la información que sea necesaria para el empalme y el desarrollo del Gobierno que presidirán el doctor Iván Duque y la doctora Marta Lucía Ramírez”, dijo Maya. 

Por su parte, Duque dijo que se trató de un diálogo muy importante con el Contralor: "Abordamos temas de política pública, temas sectoriales. Hablamos sobre la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la Presidencia de la República con los organismos de control para avanzar de manera decidida en la lucha frontal contra la corrupción", aseguró el nuevo presidente.

Duque también dijo que recibió del contralor informes sobre investigaciones en el sector de hidrocarburos, el Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías. "Todos nos van a enriquecer muchísimo los análisis que estamos haciendo en el proceso de empalme", afirmó. 

"A mí me parece vital que hoy le podamos decir a los colombianos que este Gobierno que llega con este importante mandato ciudadano, viene para trabajar con todos los organismos de control en la lucha contra la corrupción”, aseguró Duque.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA