Investigación

Investigan causa de muerte de joven en el Hospital Militar

Llegó proveniente de la Escuela de Cadetes con fuertes dolores y falleció horas más tarde.

Hospital Militar

El joven fue remitido de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

22 de mayo 2017 , 06:27 p.m.

El Hospital Militar Central dio a conocer este lunes que aún no se precisan los motivos de la muerte de Alirio Enrique Guzmán, aspirante a soldado bachiller, quien falleció el pasado viernes 19 de mayo en horas de la tarde, poco después de ser remitido de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.

La institución médica informó, en un comunicado, que Guzmán fue recibido en urgencias y de inmediato trasladado a la zona de cuidado crítico. “El paciente cursaba con una falla respiratoria aguda y compromiso multiorgánico por lo cual se realizaron maniobras de soporte vital avanzado. Infortunadamente y debido a su estado de gravedad se deterioró rápidamente en las siguientes horas y a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, ocurrió su deceso”, explica.

Según conoció EL TIEMPO, esta semana se entregarán los resultados de los estudios forenses que determinarán la causa exacta de la muerte.

En cuanto a los otros cuatro jóvenes que estaban en carrera para ingresar a la Escuela de Cadetes y que fueron hospitalizados el fin de semana por reportar síntomas respiratorios y contacto con el paciente fallecido, el Hospital Militar dio a conocer que dos de ellos fueron dados de alta este lunes y los otros dos permanecerán en observación a la espera de análisis.

Actualmente, se encuentran en buen estado general y se está realizando todo lo pertinente a su proceso de diagnóstico y tratamiento por los servicios de medicina interna, neumología e infectología”, explicó el centro.

El fin de semana, familiares de los hospitalizados habían afirmado que se enteraron la situación de los jóvenes solo cuando ya habían sido internados y que estos afirmaban padecer de síntomas como fiebre, sangrado por la nariz y dolor de espalda.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA