Investigación

Por acoso laboral, investigan a nueva Ministra del Trabajo

El sistema de información de la Procuraduría dice que la denuncia se encuentra en 'evaluación'.

Griselda Janeth Restrepo

Griselda Janeth Restrepo

Foto:

Presidencia

09 de mayo 2017 , 08:50 p.m.

Griselda Janeth Restrepo, que se posesionó el lunes como nueva ministra del Trabajo, tiene dos investigaciones disciplinarias de la Procuraduría, una por acoso laboral y otra por presuntas irregularidades cuando ocupó el cargo de superintendente delegada para la responsabilidad administrativa de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Aunque los expedientes de ambos procesos son reservados, en el sistema de información del Ministerio Público dice que en noviembre del 2016 se ordenó la apertura de una investigación formal por una denuncia que habla de irregularidades en el manejo de 5.000 millones de pesos de Comfasucre.

En ese proceso, que se encuentra en etapa probatoria, aparecen, además, Diana Vélez, Érika Ahumada y Héctor Olimpo Espinosa.

Sobre el otro proceso, que se refiere a una denuncia por acoso laboral, el sistema de información de la Procuraduría dice que se encuentra en evaluación.

La investigación disciplinaria abierta oficialmente en diciembre, indaga si tanto Griselda Restrepo, como Orlando Joven Cuéllar, en calidad de agente especial de intervención de la delegada para el subsidio familiar, habrían hostigado a Jeannette Benítez, empleada de esa misma oficina.

El lunes, luego de su posesión en la Casa de Nariño, Restrepo dijo que fue ella quien le pidió a la Procuraduría investigar las circunstancias de la salida de Benítez y revisar el informe por supuestas irregularidades.

Añadió que declaró a Benítez insubsistente como parte de sus facultades por tratarse de un cargo de libre nombramiento y remoción. Además, indicó que cuando la funcionaria dejó su cargo entregó un documento como “rendición de cuentas” con consideraciones sobre diferentes procesos de la entidad.

“Yo me fui para la Procuraduría, para donde el ministro de la época y donde Camilo Enciso (exsecretario de Transparencia) a pedirles que investigaran eso. Entregué el documento con un soporte de 400 folios. Esta es una entidad eficiente, con un equipo humano calificado. Por supuesto queremos que investiguen porque ella no está cuestionando a la superintendente sino a toda la entidad”, concluyó Restrepo.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA