Investigación

Investigan a concejal de Antioquia por agredir a periodista

La Procuraduría lo citó a una audiencia en Antioquia el próximo 22 de diciembre. 

Santiago Jaramillo Botero

Santiago Jaramillo Botero, concejal de Medellín por el Centro Democrático.

Foto:

Archivo particular

13 de diciembre 2017 , 02:28 p.m.

La Procuraduría citó a una audiencia a Santiago Jaramillo Botero, concejal que pertenecía al Centro Democrático en Medellín,  por su presunta agresión contra un periodista de un medio de comunicación con quien había programado una entrevista. 

Según la investigación, el 9 de octubre pasado el concejal Jaramillo le dio una cachetada al periodista Manuel Gallego, de Telemedellín, a quien, además, habría sujetado por los brazos.

La audiencia disciplinaria se realizará el 22 de diciembre a las nueve de la mañana, en la Procuraduría de Antioquia, en Medellín. 

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría está un video que entregó el Concejo, denuncias de testigos y noticias en medios de comunicación en las que se refirieron a los hechos. 

Según la Procuraduría “el concejal del Centro Democrático, en razón de su cargo, debe tener en cuenta que en todas las actuaciones que le hayan sido encomendadas, debe asegurar que no se vulneren los derechos fundamentales, ni el principio de igualdad de los ciudadanos y administrados”.

El Ministerio Público está evaluando las pruebas para determinar qué irregularidad disciplinaria pudo haber cometido el concejal pues la ley ordena "tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Por ahora, la Procuraduría calificó la falta del concejal Jaramillo Botero como grave a título de dolo, porque al parecer "no solo constituyó un ultraje a la persona del periodista Gallego Arango, sino porque con esa conducta probablemente puso en entredicho la imagen de la corporación municipal", dice el organismo. 

El concejal fue expulsado del Centro Democrático hace un mes por hacer afirmaciones y "manifestaciones públicas en nombre del partido”. El concejal había calificado al uribismo como "una secta". 


JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA