¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Dueña de Efecty no aceptó cargos en caso de 'Panamá Papers'

Antes del destape del escándalo de los ‘Panama Papers’, la firma Mossack Fonseca era poco conocida, pese a su poderío, con 40 sucursales en el mundo.

Antes del destape del escándalo de los ‘Panama Papers’, la firma Mossack Fonseca era poco conocida, pese a su poderío, con 40 sucursales en el mundo.

Foto:Rodrigo Arangua / AFP

Tras tres días de audiencia, los otros cuatro investigados tampoco los aceptaron.

Al apropiarse de más de 4,5 millones de dólares de excedentes de Efecty y Circulante, la Fiscalía aseguró que Luz Mary Guerrero y tres de sus empleados impidieron que los demás accionistas de las empresas dejaran de recibir 415 millones de pesos a los que tenían derecho.
Bajo esa premisa, el ente acusador insistió el lunes, en el tercer día de audiencia de imputación de cargos por el caso de los papeles de Panamá, que Guerrero; Marta Inés Moreno, contadora de las compañías; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega, y Jorge Humberto Sánchez, revisor fiscal de Efecty y Circulante son responsables del delito de estafa agravada.
La defensa de los cuatro detenidos había pedido claridad sobre los argumentos que presentó la Fiscalía para imputarles ese delito.
En la diligencia ninguna de las personas de las compañías Efecty y Circulante aceptó ese ni los demás cargos de los que se les responsabiliza. Tampoco aceptó cargos Juan Esteban Arellano, el gerente de Mossack Fonseca en Colombia, que coordinó los contratos con los que Guerrero logró sacar del país la millonaria suma cuyo objetivo era disminuir la base gravable.
Los imputados son Luz Mary Guerrero, Juan Esteban Arellano, Marta Inés Moreno, Sara Guavita, Jorge Humberto Sánchez, están involucrados en la venta de facturas falsas a través de la firma Mossack Fonseca. Estos son los delitos de cada uno: 
Luz Mary Guerro
Falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.
Juan Esteban Arellano
Falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.
Marta Inés Moreno
Falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Sara Guavita
Falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.
Jorge Humberto Sánchez
Falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, grande procesal, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO