Investigación

Incautan yate de Tomás Jaramillo, implicado en caso Interbolsa

Le habrían cambiado tres veces de nombre y trasladado a Panamá para evitar que fuera rastreado.

El yate fue incautado en la Marina de Santa Marta.

El yate Kyeye fue incautado en la Marina Internacional de Santa Marta.

Foto:

Fiscalía

10 de marzo 2018 , 04:57 p.m.

Como parte del proceso de rastreo de bienes de los responsables del fraude del Fondo Premium, la Fiscalía impuso el pasado 28 de febrero, medidas cautelares a 11 propiedades avaluadas en cerca de 20.000 millones de pesos de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo.

Los inmuebles correspondían a fincas, lotes, oficinas y apartamentos en Bogotá, Medellín (Antioquia) y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).

A partir de ese momento, la capitanía de Puerto Colombia fue alertada sobre la orden de incautación de un yate Gaia que pertenecía a Tomás Jaramillo y su familia, y que llegó al país en las últimas horas lo que permitió el operativo. 

"En las últimas horas, fue detectado el ingreso de la embarcación a aguas colombianas, así que personal de policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, se dirigió a la Marina Internacional de Santa Marta (Magdalena), y allí encontraron el yate", informó la Fiscalía. 

La embarcación fue decomisada con fines de extinción de dominio y será entregada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

De acuerdo con la investigación, el yate fue comprado en el 2010 por Inversiones Jaramillo Botero y Compañía por 773.000 dólares, alrededor de 1.450 millones de pesos y luego fue traspasado a la firma Gaia Maritime Inc.

En el 2011 el yate fue trasladado a Panamá y cambió dos veces de nombre: después de Gaia, pasó a ser Gaia I y luego a ser Kyeye; algo que según las autoridades sería una maniobra para evitar su rastreo.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA