Investigación

Contratista del Meta se declara inocente de cargos imputados 

El ente acusador lo señala de contratación irregular en el departamento. 

La historia oculta del 'rey' de los contratos en el Meta

Iván Alberto Pérez Gómez, arquitecto.

Foto:

Óscar Bernal

30 de noviembre 2017 , 03:23 p.m.

Ante el juzgado 52 de control de Garantías la Fiscalía le imputó cargos al poderoso contratista del Meta Iván Alberto Pérez Gómez por el delito de Interés Indebido en la celebración de contratos.

Según la Fiscalía, el proceso se inició por una denuncia pública que hizo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en donde cuestionó a la gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya, por no decirle al país por qué el primo de su esposo tiene contratos por más de 400.000 millones de pesos.

Pérez, representante legal de MC construcciones, logró entre el 2014 y 2016 que le adjudicaran millonarios contratos durante la administración del exgobernador Alan Jara Urzola y la actual gobernadora Amaya García.

Pérez no aceptó el cargo por el delito de Interés indebido en la celebración de contratos junto con 9 personas más a quién se les implica en los hechos.

Según la imputación de la Fiscalía, las irregularidades tienen que ver con la forma en la que se adjudicó el contrato 103 en septiembre del 2016, negociación en la que, asegura, se violó el principio de transparencia, igualdad, selección objetiva y responsabilidad. 

El ente acusador señaló que "es tan culpable el servidor público como la persona natural que se beneficia de dicha contratación'.

Jaime Granados, representante legal de Iván Pérez, aseguró que su cliente no entiendesu responsabilidad en los hechos. 

Como un hecho relevante, la Fiscalía señaló los precios tan elevados en la adjudicación de dicho contrato, pues estaban por encima de los regionales y nacionales. Para el ente acusador tampoco hubo responsabildiad en los estudios  previos a la adjudicación,  sumando a ello, la poca posibilidad de participación de otros proponentes en esa licitación.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA