Investigación

Esta es la historia de las garras rezadas de 'Gavilán'

El segundo del ‘clan Golfo’ las llevaba para protegerse de las malas influencias

La historia de las garras de 'Gavilán'

Las garras que 'Gavilán' lucia como amuleto.

Foto:

Policía Judicial - Interpol Dijín

04 de septiembre 2017 , 04:09 p.m.

Como la gran mayoría de los delincuentes –que se forjaron en las autodefensas– Roberto Vargas Gutiérrez, ‘Gavilán’ creía en hechizos, bebedizos y contras.

‘Gavilán’, criado en San José de Mulatos (Antioquia), frecuentaba una bruja de la región –a la que conocía desde muy joven–, la cual le preparaba contras para hacerlo invisible ante sus enemigos y la Fuerza Pública.

Roberto Vargas, quien fue muerto en una operación de asalto adelantada por los comandos de la Policía, el Ejército y la Armada hace cinco días en zona rural de Turbo (Antioquia), era llamado ‘Gavilán’ por su preferencia por las niñas menores de 15 años.

El segundo hombre al mando del ‘clan Úsuga’, por quien se ofrecían hasta 500 millones de pesos en recompensa, dentro de su egocentrismo, les ordenó a dos de sus hombres de confianza que buscaran un gavilán y se lo trajeran vivo, ya que quería conocer de cerca el ave a la que debía su remoquete.

Su consejera espiritual, una mujer que rodea los 70 años, le afirmó a ´Gavilán’ que si él mismo le cortaba las garras al ave, recibiría poderes extraordinarios de protección.

La historia de las garras de 'Gavilán'

La cuatrimoto en que 'Gavilán' se movilizaba por el Úraba

Foto:

Policía Judicial - Interpol Dijín

El temido capo del narcotráfico les contaba a sus lugartenientes que cumplió con la petición de la mujer y le llevó personalmente las garras del gavilán que sacrificó.

Afirmó que la bruja las disecó y realizó un rito de protección, que además le brindaría mayor potencia sexual.

'Gavilán', convencido de los grandes favores recibidos, se colgaba todos los días las garras como su mayor símbolo de protección, y así fue creciendo la leyenda en el Úraba sobre la fuerza sobrenatural de ‘Gavilán’.

La Policía, durante un allanamiento en San José de Mulatos, hace un mes, donde estuvieron a punto de capturarlo, ubicó las garras, las cuales ‘Gavilán’ dejó en medio de su carrera para no ser capturado.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA