Investigación

Hallan cadáver de líder comunal secuestrada desde septiembre pasado

El cuerpo de la presidenta de la Junta de Acción Comunal presenta tres heridas de bala.

Sandra Janeth Luna, líder comunal que fue secuestrada en septiembre pasado.

La presidente de una junta comunal de la vereda Totumito Carboneras, fue hallada en la vereda La Primavera, en Tibú, Norte de Santander.

Foto:

Cortesía Junta de Acción Comunal.

07 de febrero 2018 , 05:46 p.m.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Sandra Janeth Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito Carboneras, de la región del Catatumbo, quien fue sacada por hombres armados de su residencia el 27 de septiembre del año pasado.

El secuestro de Luna ocurrió en el sector denominado La Silla. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que su crimen estaría relacionadas con una denuncia que Luna hizo ante el Gaula de un caso de extorsión, en el que estaría inmerso grupos de delincuencia común.

El hallazgo del cadáver, informó la Policía de Norte de Santander, se produjo este martes en la vereda La Primavera, en el corregimiento Petrolea, de Tibú (Norte de Santander).

En la inspección al cuerpo los forenses establecieron que la víctima presenta tres heridas producidas con arma de fuego: una en su cabeza y las otras dos en el costado derecho de su cuerpo.

La localización del cuerpo sin vida ha generado consternación en la región, sobre todo porque 24 horas antes del reporte oficial de las autoridades se conoció del asesinato de otro miembro de la comunidad, Valerio Osorio, de 26 años y el pasado lunes a pocos metros de allí fue acribillado el ciudadano Luis García Bayona.

Hasta el momento la Policía desconoce de quienes fueron los autores del homicidio de la presidenta de junta comunal. 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA