Investigación

Video muestra cómo guardia del Inpec muere arrollado en un simulacro

El lamentable hecho ocurrió en la mañana de este viernes, en una escuela de formación de guardianes.

Buseta atropella a hombre del Inpec

Los hechos ocurrieron en una sede de formación del organismo en Funza, Cundinamarca.

Foto:

Material grabado por uno de los asistentes al simulacro.

28 de abril 2017 , 05:20 p.m.
Video muestra cómo atropellan a funcionario del InpecEl hombre se encontraba en el suelo durante un simulacro en una sede de formación de la institución, en Funza (Cundinamarca). El conductor de una buseta no lo vio, giró de inmediato y lo arrolló mientras una multitud presenciaba y grababa la actividad.
Buseta atropella a hombre del Inpec

Un impresionante video capta el momento cuando una buseta oficial del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) arrolla a un guardián de esa institución, causándole graves lesiones que provocaron su posterior muerte.

Los hechos ocurrieron en presencia de otros 89 guardianes y sus instructores, cuando realizaban un simulacro de transporte de detenidos, en la plaza de Armas de la Escuela de Formación de la institución, ubicada en Funza (Cundinamarca).

La víctima, le informó una fuente a EL TIEMPO, es uno de los funcionarios convocados desde diciembre para adelantar el curso de ascenso a teniente de prisiones.

Este es el comunicado del Inpec sobre el accidente

El Instituto lamenta el fallecimiento del dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade, en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del Inpec, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de  Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el Inpec y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes permitirán el esclarecimiento de los mismos.

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que estos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA