Investigación

Fiscalía investigará autoridades encargadas de enfrentar ola invernal

Investigadores fueron trasladados a Mocoa (Putumayo).

Tragedia en Mocoa

En esta imagen aérea se puede ver la dimensión de la tragedia.

Foto:

César Carrión / Presidencia de la República

01 de abril 2017 , 01:28 p.m.

La Fiscalía abrió una investigación para establecer si las autoridades locales y nacionales adelantaron labores para evitar la tragedia en Mocoa (Putumayo).

A la zona fueron trasladados 45 investigadores, 10 fiscales y 15 médicos desde Pasto (Nariño), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá).

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González señaló que inicialmente se examinarán las acciones de los funcionarios encargos de tomar las decisiones para enfrentar la ola invernal que afecta amplias zonas del país.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés sostuvo que el personal de la Institución apoyará el levantamiento de los cuerpos para evitar una emergencia sanitaria.

“Se busca la plena identificación rápida de los cuerpos y la entrega a sus seres queridos”, indicó Valdés tras señalar que se va a disponer de una morgue transitoria en la zona rural de Mocoa.

“Los cuerpos de las personas que no sean identificadas en las primeras 24 horas serán inhumados ordenadamente para no generar riesgos para la población”, señaló Valdés.

Agregó que se ubicarán puestos para la recepción de denuncias sobre personas desaparecidas para activar los mecanismos de búsqueda.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA