¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Hombre que amenazó a 'Matador' rendirá interrogatorio en la Fiscalía

Julio César González, 'Matador'.

Julio César González, 'Matador'.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Ariel Ortega Martínez será escuchado este lunes por un fiscal en Cali.

Ariel Ortega Martínez, el hombre investigado por amenazar al caricaturista Julio César González, 'Matador', tendrá este lunes su primera cita con las autoridades para responder por el delito de amenazas a periodistas.
Un fiscal y un investigador del CTI viajaron a Cali en donde será escuchado en interrogatorio Ortega Martínez. La diligencia fue solicitada por el propio indiciado que le manifestó a la Fiscalía que quería aclarar los hechos.
Los investigadores ya tienen en su poder la información de plataformas internacionales que permiten evidenciar de dónde salieron los mensajes y las cuentas asociadas a las amenazas contra Matador.
Con esa información y el interrogatorio de este lunes, la Fiscalía pasará a tomar decisiones de fondo que terminarían en una imputación de cargos en contra de Ortega Martínez por un delito por el que podría pagar más de seis años de cárcel.
“‘Matador’ es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”, escribió Ortega Martínez en su perfil de Twitter  y luego borró el mensaje. De hecho su cuenta de Twitter fue cerrada el pasado 3 de abril.
Ortega Martínez ya había amenazado a otros dos periodistas. El 17 de abril del 2017 escribió “ojalá viviera Carlos Castaño para que a esta mamerta resentida, miliciana, le enseñe a respetar o la mande a mejor vida”, refiriéndose a la bloguera María Antonia de la Torre.
Cinco meses después, el 15 de septiembre, le escribió al columnista Daniel Samper Ospina “bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena. ¡Qué falta hacen las AUC para callar a este sapo!”.
Esos registros también están en poder de los investigadores de la Fiscalía y la Dijín de la Policía que trabajan en la construcción de una imputación por su comportamiento reiterado de amedrentar a periodistas, lo que genera un agravante que puede llegar a aumentar una eventual condena por el delito de amenaza.
En su momento el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el caso era “una prioridad para el ente acusador". Y el director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas indicó que se estaban esperando los reportes de las plataformas internacionales para avanzar en el proceso contra Ortega Martínez.
Las amenazas generaron una ola de solidaridad con ‘Matador’, que hoy cuenta con medidas de protección, pidiendo que regresara a las redes sociales. Igualmente hubo rechazo de todos los sectores a ese tipo de comportamientos.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO