Investigación

Fiscalía indaga testimonio que enreda a Roberto Prieto

Juan Sebastián Correa dijo que Andrade le dio la instrucción de protegerlo.

Roberto Prieto

Roberto Prieto en indagatoria en la Fiscalía.

Foto:

Roberto Prieto

23 de septiembre 2017 , 08:03 a.m.

En la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, la Fiscalía mencionó a Roberto Prieto en las investigaciones que se adelantan por la adición de la vía Ocaña- Gamarra.

La Fiscalía reveló en audiencia la declaración de Juan Sebastián Correa, asesor y mano derecha de Andrade, en la que dijo: “El doctor Andrade me manifiesta que la instrucción es proteger a Roberto, yo entendí que era el doctor Roberto Prieto". La declaración es del 12 de septiembre del 2017.

Correa dijo que Andrade le presentó a Roberto Prieto en el 2014 en la oficina de la ANI.
Además agregó que previo a la citación a interrogatorio por la Fiscalía, a finales de diciembre de 2016, Andrade le manifestó que “la instrucción era proteger a Roberto. Yo entendí que era el doctor Roberto Prieto ya que él en frecuentes oportunidades se reunía con el doctor Andrade y conmigo para encomendar a la firma Odebrecht”.

Con este testimonio la Fiscalía indicó que “notamos la necesidad de abrir otra línea de investigación donde aparece Roberto Prieto”.

"Conocíamos de él algo de campañas políticas que es una línea de investigación que está al interior de la Fiscalía, pero que no tenía que ver con el tema del proyecto Ruta del Sol fase II. Conocíamos de Roberto Prieto un asunto de afiches en el periodo 2010-2014 para el apoyo de las campañas presidenciales y de la intervención de Roberto Prieto para un tema de unas encuestas de las campañas políticas, procesos que están en el Consejo Nacional Electoral, pero no teníamos idea de que también había cercanías con esta persona”, señaló la Fiscalía.

Para el representante de la Fiscalía, la instrucción de “proteger a Roberto” revela que “hay una manipulación probatoria” que “perjudica el ejercicio de la justicia y el avance de la investigación”

La Fiscalía señaló que para enero del 2017 este organismo pensaba que con la captura del exsenador Otto Bula y el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales “esta situación terminarían en un mes y seguirían otras instancias procesales, pero no”. Hasta la fecha hay más de 15 líneas de investigación por el caso Odebrecht.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA