¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía indaga testimonio que enreda a Roberto Prieto

Roberto Prieto

Roberto Prieto

Foto:

Juan Sebastián Correa dijo que Andrade le dio la instrucción de protegerlo.

Angy Viviana Alvarado
En la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, la Fiscalía mencionó a Roberto Prieto en las investigaciones que se adelantan por la adición de la vía Ocaña- Gamarra.
La Fiscalía reveló en audiencia la declaración de Juan Sebastián Correa, asesor y mano derecha de Andrade, en la que dijo: “El doctor Andrade me manifiesta que la instrucción es proteger a Roberto, yo entendí que era el doctor Roberto Prieto". La declaración es del 12 de septiembre del 2017.
Correa dijo que Andrade le presentó a Roberto Prieto en el 2014 en la oficina de la ANI.
Además agregó que previo a la citación a interrogatorio por la Fiscalía, a finales de diciembre de 2016, Andrade le manifestó que “la instrucción era proteger a Roberto. Yo entendí que era el doctor Roberto Prieto ya que él en frecuentes oportunidades se reunía con el doctor Andrade y conmigo para encomendar a la firma Odebrecht”.
Con este testimonio la Fiscalía indicó que “notamos la necesidad de abrir otra línea de investigación donde aparece Roberto Prieto”.
"Conocíamos de él algo de campañas políticas que es una línea de investigación que está al interior de la Fiscalía, pero que no tenía que ver con el tema del proyecto Ruta del Sol fase II. Conocíamos de Roberto Prieto un asunto de afiches en el periodo 2010-2014 para el apoyo de las campañas presidenciales y de la intervención de Roberto Prieto para un tema de unas encuestas de las campañas políticas, procesos que están en el Consejo Nacional Electoral, pero no teníamos idea de que también había cercanías con esta persona”, señaló la Fiscalía.
Para el representante de la Fiscalía, la instrucción de “proteger a Roberto” revela que “hay una manipulación probatoria” que “perjudica el ejercicio de la justicia y el avance de la investigación”
La Fiscalía señaló que para enero del 2017 este organismo pensaba que con la captura del exsenador Otto Bula y el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales “esta situación terminarían en un mes y seguirían otras instancias procesales, pero no”. Hasta la fecha hay más de 15 líneas de investigación por el caso Odebrecht.
JUSTICIA
Angy Viviana Alvarado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO