Investigación

Fiscalía citó a imputación de cargos a Carlos Mattos

La audiencia se realizará el próximo 3 de agosto en los juzgados de Paloquemao.

Carlos Mattos

Carlos Mattos, presidente de Hyundai

Foto:

Hyundai.

05 de julio 2018 , 03:45 p.m.

La Fiscalía citó a imputación de cargos al poderoso empresario y exsenador Carlos Mattos Barrero por las irregularidades en el trámite de una demanda que favorecía a la empresa Hyundai Colombia en un litigio por la representación en Colombia de la marca de carros coreana. 

La audiencia en la que le imputarán los cargos de  cohecho y acceso abusivo al sistema informático, quedó programada para el 3 de agosto. Ese día la Fiscalía pedirá que se emita medida de aseguramiento en su contra.

Mattos es señalado por la Fiscalía  de pagar coimas a particulares y funcionarios judiciales para lograr un fallo a favor de su empresa. 


Por esos hechos ya hay ocho personas capturadas entre ellas el oficial mayor, Orlando Ramírez Fuentes y el juez sexto, Reinaldo Huertas que emitió la sentencia que garantizaba que la empresa de Mattos tuviera la exclusividad de la venta de carros Hyundai en Colombia.

La Fiscalía logró que un agente encubierto se infiltrara en una red de corrupción judicial que supuestamente fue la que ‘le vendió’ sus servicios a Mattos.  

El empresario se habría valido, dice el expediente, de esa organización para intentar mantener a salvo el control sobre la comercialización de carros Hyundai en Colombia, negocio que solo en 2011 registró ventas por más de 850.000 millones de pesos.

Mattos se encuentra en España y en su contra hay una circular azul de ubicación de Interpol. Sino se presenta a la audiencia la Fiscalía podría empezar a pedir una circular roja de captura.

Justicia
Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA