Investigación

Fiscal pide a Claudia López rectificar afirmación hecha en Twitter

Néstor H. Martínez interpuso una tutela por considerar que López hizo una declaración injuriosa.

Claudia López

López “hace una afirmación temeraria e irresponsable", según el Fiscal.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 10:44 a.m.

Al despacho del magistrado Luis Roberto Suarez González de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá llegó la tutela interpuesta por el fiscal general Néstor Humberto Martínez contra la congresista Claudia López, de la Alianza Verde.

La tutela fue radicada el 27 de octubre y ya están corriendo los diez días de plazo para que el magistrado se pronuncie sobre el tema.

“Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron Tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría venta de fallos”.

Ese es el tuit por el que el fiscal Martínez tuteló a la congresista López, a quien señaló de violar sus derechos fundamentales al hacer una “acusación injuriosa y calumniosa sin ningún sustento fáctico”.

Igualmente señaló que López “hace una afirmación temeraria e irresponsable, como es su costumbre, sin hacer referencia a una sola prueba que la sustente”.

La senadora respondió, también a través de Twitter, mediante varios trinos. "Fiscal de Bolsillo trata de silenciarme", aseguró este martes. Esta mañana agregó que Martínez "cumplió su amenaza de tratar de callarme por poner en evidencia su abuso de poder y conflictos de interés".

Martínez Neira, en su tutela, pide al Tribunal de Bogotá que le sea protegido el derecho a la honra, el buen nombre y la presunción de inocencia.

La precandidata me involucra irresponsable e impunemente en el fenómeno de corrupción judicial

Añadió que en su momento sí apoyó el Tribunal de Aforados y así quedó claro en entrevistas publicadas por varios medios de comunicación.

“La precandidata me involucra irresponsable e impunemente en el fenómeno de corrupción judicial, para lo cual, sin presentar ninguna prueba que sustente su dicho, vulnera de forma flagrante, una vez más, mi presunción de inocencia”, señaló Martinez Neira.

El jefe del ente acusador añadió que el tuit se realizó por fuera de los debates parlamentarios y “se trata de una opinión efectuada como ciudadana a través de una red social", por lo que pide que la información sea rectificada.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA