Investigación

Envían a la cárcel al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez

Es investigado por concusión y concierto para delinquir. Llevaba los casos en Sucre.

Fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez

En los juzgados de Paloquemao se realizó la audiencia en contra de Óscar Martínez, señalado de extorsionar al alcalde de Sincelejo.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

28 de julio 2017 , 02:32 p.m.

El juez 81 de garantías dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo contra el fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez, señalado de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación.

Según el juez, la medida de aseguramiento es una medida cautelar en virtud de salvaguardar el proceso y garantizar con ello la asistencia de los imputados al proceso jurídico. A Martínez se le imputaron los delitos de concusión y concierto para delinquir.

El juez enumeró los elementos que presentó la Fiscalía, entre estos una conversación del denunciante Ómar Quesep y el abogado Larry González, un pantallazo del mensaje de texto –que para el ente acusador es prueba de que hay varias personas vinculadas al delito–, también un documento en donde se certifica que la oficina está a nombre de un familiar de González y ampliación de la denuncia que recepcionó la auxiliar de la Fiscalía Claudia Vanegas.

El juez explicó que entre la carpeta de pruebas hay un retrato hablado del cual el denunciante asegura ser el fiscal vinculado con la exigencia de dinero que le estaban haciendo.

Además, se adjunta un pantallazo de WhatsApp de una conversación entre Larry González y Ómar Quesep, en la que al parecer González le solicita otro número de teléfono para reenviarle un documento confidencial.

La Fiscalía también certificó que Quesep reconoció en un álbum fotográfico al abogado González como la persona que lo citó en una oficina en el norte de Bogotá.

La defensa apelará la decisión. El abogado del fiscal Óscar Javier Martínez solicitó que su defendido sea trasladado al patio para servidores públicos de La Picota.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA