Galería
Investigación 07 de noviembre de 2017 , 04:03 p.m.

La reina Isabel y otros famosos señalados en los 'Paradise Papers'

La lista del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación vincula a 127 personas.
Isabel II
Andy Rain / EFE

La reina Isabel II

La reina Isabel II invirtió 11,6 millones de euros en paraísos fiscales en fondos de las Islas Caimán y de Bermudas, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Los pagos se habrían efectuado a través del ducado de Lancaster que financia los gastos de la familia real.

Yerno de Trump se reunió cuatro veces con rusos pero niega acuerdos
Yuri Gripas / Reuters

Jared Kushner

La investigación revela que Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió en el 2015 cerca de 850.000 dólares por parte del empresario ruso Yuri Milner. Kushner es investigado por sus vínculos con Rusia.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE. UU.
Andy Rain / EFE

Wilbur Ross

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE. UU., es señalado en la investigación por recibir desde el 2014, al menos, 68 millones de dólares a través de su participación en una compañía energética rusa, que según los investigadores, es copropiedad del yerno del presidente ruso Vladimir Putin. En la lista hay “una docena de asesores de Trump y miembros del gabinete”, dice el consorcio.

bono

Bono

El cantante pop y activista social Bono, que figura con su nombre completo, Paul Hewson, poseía acciones en una compañía registrada en Malta que invirtió en un centro comercial en Lituania, según muestran los registros de la compañía.

Madonna
EFE

Madonna

Las acciones de Madonna en una compañía de suministros médicos también son parte del listado revelado por el grupo de periodistas investigativos.

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Chris Roussakis / EFE

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó al poder en el 2015 cuando tenía 43 años. Es uno de los más de 120 políticos que hacen parte de la investigación llamada 'Paradise Papers'.

La reina Isabel y otros famosos involucrados en los 'Paradise Papers'
Stan Honda / AFP

Paul Allen

El yate y submarinos del cofundador de Microsoft, Paul Allen, también están en el listado.

Shakira
Reuters

Shakira

Shakira, quien reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los "papeles del paraíso", que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.
Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los "papeles del paraíso".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA