Investigación

'Respetamos las decisiones de los jueces': Juan Manuel Galán

Familia Galán insiste en que Santofimio no ha pagado la multa que le fue impuesta en la condena.

Santofimio

El político tolimense Alberto Santofimio Botero fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Luis Carlos Galán.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

16 de mayo 2017 , 03:21 p.m.

"Nuestra línea de conducta en estos años de proceso ha sido respetar las decisiones de los jueces", le dijo Juan Manuel Galán a El TIEMPO, sobre la decisión del Juez 16 de Ejecución de Penas de Bogotá, que le concedió al exministro Alberto Santofimio –uno de los cerebros del magnicidio de Luis Carlos Galán en 1989–, la medida de prisión domiciliaria. 

Juan Manuel dijo, además, que no conocen todavía las motivaciones del juez para otorgar el beneficio, pero que sí les interesa saber qué pasó con la multa de más de 100 millones de pesos que se le impuso al exministro, y la indemnización a su familia y a la de Santiago Cuervo (escolta de Luis Carlos Galán), que quedó establecida en la condena, pues no han sido pagadas.

Su hermano, Carlos Fernando Galán, dijo que se va a pronunciar públicamente sobre el tema, aunque precisó que respeta las decisiones de la justicia. 

Alberto Santofimio fue condenado a 24 años de prisión en el 2007 por un juez de Bogotá, decisión que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en el 2011.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA