¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Exsecretario de seguridad de Medellín pagará 33 meses de prisión

La audiencia preparatoria del juicio oral del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, se realizó este martes en el Palacio de Justicia a puerta cerrada entre las 8:30 y 10:30 a. m pero se suspendió antes del mediodía por petición de la Fiscalía para revisar las pruebas.

La audiencia preparatoria del juicio oral del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, se realizó este martes en el Palacio de Justicia a puerta cerrada entre las 8:30 y 10:30 a. m pero se suspendió antes del mediodía por petición de la Fiscalía para revisar las pruebas.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Gustavo Villegas llegó a acuerdo con la Fiscalía en la investigación por supuestos nexos con bandas.

Sair Buitrago
El exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía con el que busca cerrar el proceso penal en su contra por nexos con bandas criminales.
Villegas, capturado el julio del año pasado, vinculado a reuniones con hombres de ‘La Oficina’, había sido llevado a imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y omisión de denuncia de particular.
Aunque en principio se declaró inocente, Villegas terminó por negociar con el ente acusador y logró que se le variaran los delitos por los de abuso de función pública y abuso de autoridad. Con ello logró que la pena en su contra sea de 33 meses de cárcel.
La juez especializada de Medellín avaló el preacuerdo y el 6 de marzo leerá la sentencia.
Según se conoció en su momento por la Fiscalía, Villegas selló un acuerdo con jefes de estructuras criminales para controlar la seguridad en la ciudad, proteger sus intereses económicos y ganar réditos políticos que lo catapultarían a la Alcaldía en el 2019.
La Fiscalía indicó, en la acusación, que en su contra tenía más de 70 elementos materiales probatorios entre los que figuran interceptaciones telefónicas, interrogatorios de indiciado, videos, declaraciones juradas, entre otros.
En la audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento de Villegas, los investigadores destaparon audios y testimonios que confirmarían que él protegió de operativos a los miembros de la ‘Oficina’ e incluso intentó darles el estatus de actores del conflicto para que se pudieran desmovilizar con privilegios.
JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO